jueves, 12 de julio de 2012

Ghost Recon: Future Soldier

Trailer del Juego:
Trailer Ghost Recon 2012
Trailer Ghost Recon 2012 (2)

  • Reseña

La saga de acción táctica Ghost Recon vuelve a la carga con esta entrega que presenta una renovada experiencia de juego con fuerte inclinación a la acción, sin perder del todo su componente táctico. El juego cuenta con modalidades para un jugador, cooperativo y multijugador competitivo. que promete una renovada experiencia de juego tanto a nivel individual como en juego multijugador.

 
  • Future Soldier:


La campaña individual de Future Soldier comienza con un breve prólogo que no sólo sirve para que nos hagamos con los controles de nuestros personajes, sino también para dar el pistoletazo de salida a una historia que nos llevará a diferentes lugares del mundo para luchar contra el terrorismo internacional. Los protagonistas de este prólogo mueren, de hecho, por una explosión gigantesca de un tipo de artefacto, y a partir de ahí comenzamos a controlar a un segundo equipo de operaciones especiales que buscará dar con la autoría del explosivo y desenmarañando un peligroso conflicto que afectará a diferentes países.

El argumento del nuevo Ghost Recon sigue a pies juntillas las características clásicas de los productos de Ubisoft que llevan el sello Tom Clancy, aunque con algo menos de chispa. No es que los guiones de Advanced Warfighter y Advanced Warfighter 2 fueran el colmo de la calidad narrativa, pero sí que eran más efectivos a la hora de contarnos sus historias y además lo hacían con más estilo y elegancia en sus cinemáticas. Las secuencias de vídeo de Future Soldier son bastante pobres en general, y salpican la acción con escenas poco trascendentes que se intercalan entre misión y misión y a veces incluso dentro de ellas. No es que este aspecto tenga una importancia radical, y a muchos amantes de los shooters sin duda les resultará indiferente, sin embargo es cierto que la comparación con sus dos precedentes no hace ningún favor al juego en este sentido.

El modo historia se prolonga entre siete y nueve horas en función de la dificultad que escojamos de las tres que hay disponibles, y nos llevará de la mano por diferentes localizaciones de África, Oriente Medio o Europa del Este. Aquí las misiones son puramente shooter, con encargos bastante variados en su forma que van desde rescatar VIPs, hasta interrogar objetivos enemigos, pasando por asesinar altos cargos o incluso derribar aviones en pleno despegue... Todos ellos aparentemente diversos en su forma, y que consiguen traducirse en algo de variedad que difumina el trasfondo de asesinar a todos los enemigos que encontremos en el trayecto del punto A al B, con la particularidad extra de que en ocasiones deberemos hacerlo con sigilo y que en todas ellas contaremos con interesantes gadgets.





De hecho la mayor virtud de Future Soldier es la de que ofrece un goteo de gadgets muy interesante que va progresivamente aumentando nuestro abanico de posibilidades. Al comienzo el nuevo Ghost Recon parece un shooter muy convencional, no obstante conforme vamos avanzando en el modo historia iremos descubriendo la esencia real del juego y disfrutando de un producto mucho mejor formado, con una recta final mucho más interesante.

El juego se basa en las clásicas mecánicas de coberturas que ya estaban presentes en los dos episodios precedentes, aunque en esta ocasión marcadas por una movilidad máxima para el protagonista y por un deseo de sus responsables de que la acción acorte sensiblemente el rango de sus combates. Ahora es muy habitual resolver situaciones con un tiroteo a escasos metros de un enemigo, o incluso con una ejecución automatizada cuerpo a cuerpo; algo que nunca sucedía en el pasado.
  •  Requisitos del sistema

 

Requerimientos mínimos
Windows XP (con Service Pack 3) / Windows Vista (con Service Pack 2) / Windows 7 (con Service pack 1), para versiones de 32 y 64 bits
PROCESADOR: Intel Pentium D 3.0 Ghz o AMD Athlon64 X2 4400+ 2.2Ghz
RAM: 1GB para Windows XP / 2GB para Windows Vista o Windows 7
TARJETA DE VÍDEO: tarjeta de 256 MB compatible con DirectX y Shader 4.0 **
DIRECT X®: DirectX 9.0c
UNIDAD DVD-ROM: DVD-ROM 4x de doble capa
TARJETA DE SONIDO: compatible con DirectX 9.0c
DISCO DURO : 25 GB

Configuración recomendada:
PROCESADOR: Intel Core2 Quad Q9450/ AMD Phenom II X4 940, o superior
RAM: 2 GB para Windows® XP / 3 GB para Windows Vista® y 7®
TARJETA DE VÍDEO: tarjeta de 1024 MB compatible con DirectX y Shader 4.0, con GPU nVidia GeForce GTX 460, AMD/ATi HD 5850, o superior.


 

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